Nuestra Historia

Entretelas Americanas S.A. es una industria textil Argentina dedicada a la producción de ENTRETELAS y avíos para la confección de ropa. Nuestra tejeduría, tintorería y planta de recubrimiento están localizadas en la provincia de San Juan, con depósito, y ventas en Buenos Aires. El 50% de la producción es exportada a todos los países de Sudamérica.

Entretelas Americanas S.A. es subsidiaria de Chargeurs Interlining, Francia, el fabricante de entretelas tejidas más grande del mundo. Lainière de Picardie, Bertero, Intissel son sólo algunas de las marcas más conocidas de nuestro grupo. Fabricamos en Argentina con los mismos procesos, maquinarias y materias primas desarrollados en Francia.

Entretelas Americanas S.A. fue fundada en Argentina en 1964 como integrante del grupo textil norteamericano DHJ Industries Inc. y ha sido líder desde entonces en innovaciones en . Dubin Haskell, como se llamaba la empresa en aquel entonces, introdujo en la Argentina numerosas innovaciones en entretelas a través de los años:

  • 1964 entretelas para camisa Mellosan.
  • 1980 primeras entretelas fusionables para camisería Fuse.
  • 1982 malla fusionable Polystar para ropa de dama.
  • 1983 línea Mellodot con adhesivo de poliamida en punto para confección de sastrería de dama y hombre.
  • 1985 línea Melloweft fabricada con ketten con inserción de trama, el precursor de los modernos Trameurs de hoy.

 

En 1988 construimos la fábrica en la Provincia de San Juan, aprovechando así de incentivos impositivos. Termotex S.A. fue el nombre elegido para la fábrica.

En 1995 pasamos a formar parte del grupo francés Lainière de Picardie, que luego cambió su nombre Chargeurs Interlining. A partir de ese momento se multiplicó la fábrica, incorporamos nuevos procesos y maquinarias, y nos pusimos a la vanguardia de las entretelas del mundo.

Introdujimos la línea de entretelas Poliéster Texturizados y el adhesivo Doble Punto. Hoy somos una empresa exportadora, la más grande, moderna y diversificada en la fabricación de entretelas tejidas en toda Sudamérica.

En el año 2003 cambiamos nuestro nombre a Entretelas Americanas S.A. Bajo este nombre continuamos nuestro compromiso de innovación, calidad y servicio en entretelas para la confección de Sudamérica.

Nuestro Grupo

Chargeurs Interlining

La industria de la moda es una industria global. A fin de aportar la misma calidad de y dar soporte en todo el mundo, Chargeurs Interlining ha desarrollado una red internacional que le permite ser la columna vertebral de la cadena de suministro de sus clientes.

Con 28 filiales a nivel mundial tenemos presencia en los mayores mercados de la confección. Contamos con distribuidores y con agentes para dar servicio a nuestros clientes.

Lainière de Picardie

Lainière de Picardie produce y distribuye una amplia gama de entretelas tejidas a través del mundo, exportando más del 90% de su producción. Lainière de Picardie es el mayor productor mundial de entretelas.

Tecnología e inversión aseguran una capacidad de innovación y una reputación internacional en el desarrollo de entretelas.

DHJ

DHJ es líder mundial en entretelas para camisa. Gracias a nuestro departamento técnico, DHJ desarrolla una política de servicio a los fabricantes de camisas en la utilización de entretelas: estudios de plastrón, estudios de adecuación de entretelas según el estilo de camisa, entre otros, les asegura hacer una diferencia real en las etapas de creación y producción.

Valores

Consumidor Final

Entretelas Americanas, con sus diferentes artículos, es un productor de confianza que garantiza a sus clientes productos que cumplen con las más estrictas normas de calidad y seguridad.

Clientes

Entretelas Americanas mantiene una relación a largo plazo con los clientes brindando además un constante esfuerzo en la adaptación de la organización a fin de responder de manera oportuna y con la calidad exigida.

Ein essay schreiben englisch palaver erschienen im suhrkamp-verlag.